lunes, 24 de noviembre de 2008

Rescate en la Antártida y Partes Usadas

El fin de semana pasado vi dos pelis.

Partes Usadas, una producción de México-España-Francia, la vi porque mi amigo Uli trabajo en ella, y la verdad que poca hubiera tenido si no la hubiera visto... La historia es de un Iván, un chavito de 14 años que vive con su Che tío, los dos se dedican a "comerciar" Partes Usadas de autos, al principio Iván sólo ayuda al tío pero poco a poco el muy cabrón lo va metiendo más y más al "negocito" hasta que lo enseña y forza a robar autopartes; los dos tienen el sueño de irse a E.U. juntar mucho dinero y vivir mejor, pero las cosas cambian y el tío saca a Iván del Sueño americano. Iván tiene un buen amigo, Efraín, el que poco a poco también empieza a entrarle al "negocio" pero las cosas no resultan tan buenas como son al principio de lo que ellos toman como un juego... Ya no cuento más, ojalá los hay dejado picados y quieran verla.
Por supuesto la historia me encanto y por supuesto recomiendo ampliamente. Además es bien padre ver el nombre de Uli en los créditos. TE QUIERO CORAZÓN.

También vi Rescate en la Antártida, una peli de nuestro país vecino, es en verdad muy linda, los paisajes del Ártico son espectaculares, la belleza y nobleza de los perros (los verdaderos protagonistas de la cinta) es digna de admirarse. El título ya dice mucho de la historia, y si se las cuento perdería toda la emoción, pero puedo decirles que es más linda y más recomendable porque se baso en una historia real... A todos los amantes de los animales y con ganas de en verdad conmoverse, no pueden dejar de verla, yo llore y llore y llore...
(exagere, pero si llore un poco!)

No hay comentarios: