jueves, 25 de agosto de 2011

El perfume. Historia de un asesino


El . Historia de un asesino

De: Patrick Süskind


El libro tiene una historia muy significativa… En 2002 se lo regale a una de mis mejores amigas, Angélica Palacios, ella me había comentado que quería tenerlo y se lo regalé en un intercambio en diciembre de ese año.


Después de unos años le pedí a Angélica me lo prestara pues si interés por él me había motivado. En ese tiempo andaba de novia con Alice, no recuerdo si la novela ya había pasado a la pantalla grande (película alemana del director Tom Tykwer, 2006) pero el punto es que la compramos para verla en casa, pero mi interés por leer el libro me hizo sólo ver los primeros dos o tres minutos del largometraje cuando le dije – No, no quiero verla, quiero leer el libro primero-, ella me dijo que lo leyéramos juntas y que luego veíamos la película. Me agrado mucho la idea, ya habíamos leído El principito y había sido una experiencia por demás agradable.


Empezamos a leerlo pero yo, debo de confesarlo soy algo floja para leer, desistía al pasar un par de hojas, la historia me parecía muy buena pero como leíamos en la cama, me daba sueño. Leímos creo, poco menos de la mitad, después terminamos la relación y el libro se quedo guardado un buen rato, pues el verlo o leerlo me ponía sumamente triste.


Hace poco lo tomé de nuevo y quise dar fin (por fin) a la novela, esta vez no leí de corrido ni en una sentada, me demoré un poco, lo leía camino al trabajo (La Matatena, julio-agosto de 2011) lo dejaba y escuchaba mi música o me ponía a navegar en las redes sociales en la Blackberry.


Hoy creo que disfrutaba tanto la historia de Jean-Baptiste Grenouille que gozaba cada página, cada olor, cada vivencia, cada personaje que terminarlo me parecía muy lejano, creo que postergaba el final. Hoy que lo acabe de leer me sentí profundamente triste porque ya no voy a saber nada de Jean-Baptiste Grenouille. Su historia se ha terminado y me siento feliz de haber acabado la novela pero muy triste, casi quiero llorar.


Su

2 comentarios:

Pily Meza dijo...

Es cierto, cuando terminas un libro te da nostalgia de los personajes, los extrañas. Pero bueno existe la opción de volver a leer el libro o iniciar otro para nuevamente estar acompañada ;o)

Thinkger dijo...

Gracias Su, por escribir este blog y compartirnos parte de tu mmundo, ojala tus ocupaciones y trabajo te permitan hacerlo mas seguido. Sera un placer leerte y retroalimentar nuestras visiones de ver la vida.