viernes, 29 de octubre de 2010

Rosana “A las buenas y a las malas” Teatro de la Ciudad, 28 de octubre de 2010




Si antes me declaré fan absoluta de Rosana, hoy me declaró ser sólo fan de ella. Los demás artistas me gustarán, pero seré fan sólo de ella. Ah pero no de esas fans que mueren por ella, y hacen un club, se citan y recortan sus fotos que salen publicadas, o de esas otras que se desmayan cuando ven a su ídolo en el escenario. Me declaro fan de su música, de sus letras, de su forma de pensar que se lee en sus letras, de su poesía, de su buen humor, de sus ganas de vivir, de su pasión por lo que hace, de cómo se divierte haciendo su trabajo. O sea de casi toda ella.

La conozco desde su éxito “Si tú no estás aquí” a partir de ahí me enamore de sus letras. Conocí poco a poco más de ella. Cuando la vi por primera vez en Concierto fue con su disco “Yo pa´ti no estoy”. Cuando estaba en gira promocional de ese material tuve la primera oportunidad de verla en persona, abrazarla y obtener su autógrafo, además de poder estar en un pequeño concierto en Plaza Loreto, hubo firma de autógrafos y ese mini concierto. Recuerdo que había mucha gente esperando la dedicatoria de puño y letra, pero ella quiso dar el concierto, y muchos pensaron que ya no iba a continuar con la firma, pero ella dijo que no se iría de ahí hasta que la última persona se fuera con su disco firmado. Ahí conocí al ser humano.

Al concierto fui con dos amigas, fue en el Metropólitan y nos toco en la parte más alta del lugar. Yo cantaba antes del evento “Yo pa´ti sí estoy” mi sorpresa fue muy grande al oír a Rosana cantar de esa manera. Otra de mis sorpresas fue ver que Rosana subió hasta donde estábamos a cantar y dejarse abrazar y besar por sus fans, por supuesto corrí y la abrace, mi amiga fue más allá, le dijo: ¡te amo Rosana! Jajajajaja.

Salimos muy contentas. Después de ese concierto vino al Auditorio y yo no me enteré =(. Después se presento en el Metropólitan y yo planeaba ir con una amiga, pero ya no había boletos para la fecha que queríamos, sólo había para ese mismo día que fui. Y al temer perderme el concierto, compré el mejor lugar que había y entré, obvio no iba arreglada pero no me importo mucho, entré sola. Y disfrute muchísimo el concierto. De nueva cuenta Rosana subió a saludar a sus seguidores, y otra vez canto “Yo pa´ti si estoy

En 2009 vino a promocionar su más reciente material “A las buenas y a las malas” se presentó en el Lunario y en el Cabaret Amapola. En el Lunario el boleto costó caro y no alcance boleto. En Amapola tenía un contacto, así que conseguí que me vendiera una entrada. A ese concierto fui enferma, tenía mis ojitos malitos =( pero ah poco eso me importo? ¡Obvio no! Me fui sola (again) Y disfrute hartísimo, a pesar de que compartí la mesa con unas tipas de lo más odiosas. Amé de nuevo a Rosana.

Ayer (28 de octubre de 2010) Rosana se presentó en el Teatro de la Ciudad, y una amiga me dio acceso, y no sólo eso… Me paso al área VIP y más tarde a menos de dos metros de distancia del escenario. Jamás había estado tan cerca en un concierto y fue increíble, sentir su buena vibra, escucharla casi al oído, poder abrazarla (porque la abrace eh!!) y tomar muchos videítos y fotitos fue fabuloso.
Al “terminar” el concierto y todos gritar “otra, otra, otra, otra” Rosana salió con su banda y dijo “No me gusta hacerlos esperar, no se me hace justo que algunos dejen al público 20 minutos gritando “otra, otra, otra” yo me pongo en el lugar de público y yo diría otra, otra, pero que salga otra a cantar- Esa forma de pensar hace que compruebe una vez más que Rosana es un buen ser humano, y por eso me gusta más.

Otra de sus declaraciones que más me gustaron a raíz de este concierto, fue una que hizo para Tiempo Libre “Dijo si yo sólo viviera de los metros que me rodean estaría increíble, pero no es así, todo lo que vivimos me afecta” (o algo así) lo que quiere decir que ella no sólo le escribe al amor, al desamor, que no sólo se ríe y cuenta chistes, le gusta compartir su dolor y su indignación por lo que vivimos hoy, pobreza, guerra, hambre. Bueno pensando de esa manera ¿cómo no me va a gustar? Por supuesto que admiro esa forma de pensar y su humildad.

No saben cómo me alegro de ser su fan. Es una artista completa. Canta, interpreta de una forma magistral, compone sus canciones, su música. O sea un boleto para ir a verla no es nada caro. Sus letras tienen profundidad, tienen ritmo, poesía, demanda social, amor, inspiración para amar y ser amado y sobre todo para vivir, y vivir feliz. ¿Veen porque la admiro y me encanta toda ella. ?

Antes de terminar, cabe aclarar que no la amo de forma sexosa, no sean mal
pensad@s.
Bueno pues eeeeso es todo amigos. (S)


Gracias Sandra =)

3 comentarios:

Monnie dijo...

Se lee que la admiras de verdad, es bueno saber que la sigues, te entretienes y realmente te llena su música.

Unknown dijo...

Buena Nota!! me gusto y me identifico con tu pensamiento totalmente, Rosana es una persona Muy Valiosa y es muy fail identificancer con tantas canciones que pareciera que las escribiera para ti, tiene ademas con buenas causas y tambien me considero fans de ella desde hace mucho su musica es parte de la vida

LAURA dijo...

gracias por tu cronica......me imagino como sentiste y como la pasaste.
He tenido la fortuna de asistir a 2 conciertos de Rosana y han sido geniales!!!...
Hoy te envidio......porque como hubiese querido haber estado ahi!!!!
sube fotos y comparte para poder imaginar massssss..........