jueves, 29 de octubre de 2009

¡Tengo la mejor droga del mundo!

La felicidad.
(escrito el martes 27 de octubre)

Había olvidado cuanto me gusta Rosana, sus canciones, su música, su interpretación, su melodía, su ritmo, la poesía en cada una de sus canciones. Rosana es la causa de mi felicidad. Voy a verla y escucharla mañana. ¿El costo? Dicen que es de mala educación hablar de dinero, y la verdad tocar el tema entorpecería mi felicidad.

Poco importa ahora La improlucha, Omar-sito Medina, I love Sodoma, El evangelio según Clark, Asesinos gourmet, y en sí todo el teatro y el cine, dos de mis pasiones. Hoy todo queda pormenorizado con la idea de saberme enfrente de una de mis cantantes favoritas, corrección: Mi artista favorita. Me declaró por primera vez FAN, soy fan de Rosana, ella lo vale.

Perdonen, perdonen, dejen que esta “dopada de felicidad” siga con su locura… Recuerdo cada uno de los momentos en que tuve cercanía con ella. La canción que me conquistó fue: Si tú no estás aquí del disco Lunas Rotas.

Poco después supe de una firma de autógrafos en Plaza Loreto, fui con un amigo (desde acá Diego, ¡gracias!) se formó conmigo, pero hubo un momento en que Rosana dijo vamos al Showcase, -un concierto pequeño para un reducido grupo de personas- al saber que paraba la firma creímos que no regresaría a seguir firmando, pero ella aseguro que la última persona formada tendría su autógrafo, y así fue. Todavía se puede leer claro: Para Sujey ¡Salud y suerte! Rosana, en una postal de su disco Pa´ti no estoy, ese día no tuve dinero para comprar su disco =( .

¿Porque gracias a Diego? Porque él se quedó formado en lo que yo veía el concierto. ¿Ah poco no fue un amor? Sin saberlo en ese concierto estaban dos importantes seguidoras de Rosana: mis amigas Angélica y Rosa María. Aún no éramos amigas, pero para el concierto de ese disco ya lo éramos y juntas fuimos al concierto. Las tres “fanseses” nos quedamos estupefactas al ver que Rosana subía al segundo piso del Metropólitan a ver sus coristas-seguidores-admiradores-fans. Yo corrí a verla y a decirle que me gustaba mucho, Rosa fue más allá, le dijo: Te amo Rosana.

Recuerdo que para ese concierto yo cantaba pa´entrenarme: “Yo pa´ti sí estoy” frase que cantó Rosana al cantar el primer sencillo de su disco. ¿Casualidad o es que Rosana oyó mi voz desde mi rincón? No sé, pero me sentí muy feliz.

El segundo concierto no estaba contemplado ir con ellas, ¿Por qué? No sé. Tenía el plan de ir con un amiga-maestra del CCH, (yo era su valiosa adjunta, jeje) cuando fui a comprar los boletos otra vez en el Metropolitan, casi me caigo, ¡Ya no había boletos! Sólo había para ese día que fui, un viernes, no sabía que hacer, además sólo había espacio en el gallinero y esa vez yo quería verla en primera fila, no se me hizo. Tome la decisión rápidamente y compre mi boleto. Lo más gracioso es que yo iba súper X, y en el bañó me arreglé más o menos para no verme tan chamagosa, ¡Por lo menos me había bañado! Disfrute mucho el concierto, si sola, pero al ver a Rosana subir de nuevo al segundo piso y escucharla, llorar y bailar a mi gusto me di por satisfecha.

Su tercer concierto fue hace dos años y fue en el Auditorio Nacional. No fui, no me enteré, ¡Fuck!

Su disco: Magia, no fue de mí completo agradó, aunque más de tres temas son buenísimos, tienen el sabor y el toque de ella, ¿O será que no le di su tiempo para que conquistará? Las letras son nuevamente increíbles, una de ellas dice: “Yo soy quién te quiere, quién más te ha querido, quién dio ochenta vueltas al mundo contigo, yo soy tu otra parte, tu medio latido, tu cuarto creciente… Si tú no me quieres allá tú contigo, si no me has querido peor para vos… De momento no voy a gastarme la vida contigo.” Y eso es la neta. (Aquel corazón-Magia)

De su más reciente disco: A las buenas y a las malas, me llegó un pedacito a través de un video que me enviaron desde España, la madre patria de Rosana y hogar de mi amiga Erika. (¡Gracias!)

Por cada una de sus canciones, por lo que he llorado escuchándola, por lo feliz que me hacen sus temas, por lo mucho que me transmite, por todo eso y más ¡Hoy estoy feliz, feliz, feliz! Voy a verla mañana. Ah por supuesto ya estoy con una fuerte dosis de Rosana, incluyendo su nuevo cd. (S)

Frases para la inmortalidad...

Si la vida se deshoja entera nos vuelve a florecer la primavera…” (Amainará-Luna Nueva)

Y gira la vida, y gira la magia…” y la que más me gusta:

¡¡¡Yo pa´Ti sí estoy Rosana!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mí Rosana es = Sujey. Siempre me acuerdo de ti cuando pasa por la tele o escucho una rola... gracias, Su, por ser mi amiga.

POketronik dijo...

Rosana RULZ!