jueves, 5 de noviembre de 2009

Jarabe de Palo (segundo concierto)



Anoche fue una noche de reencuentro. De reencuentro con Jarabe de Palo y con amigos del CCH, y me di cuenta de que a una amiga no la veía desde hace 10 años. Y que desde hace 10 años estoy cerca de Eric. Muchos, muchos, seguramente conocen a Eric, conocerme a mí es conocerlo a Él.

Ayer fui a un concierto más, pero esta vez fue epetial, digo especial, porque Jarabe de Palo es un grupo que a mí y a mis amigos nos gustaba mucho, definitivamente nuestra época del CCH estuvo musicalizada por temas como La flaca, el lado obscuro, grita, dueño de mi silencio, depende o "detente" como la cantaba una amiga…

Cuando vino el grupo por primera vez a México (si no mal recuerdo) al Metropólitan fuimos 12, esta vez fuimos siete. (Buen número no?) Algunos de los que faltaron ya de plano no sabemos de ellos. Y los que fuimos, no éramos los mejores amigos, pero ayer, ayer nos reunimos. Yo me sentí muy feliz de verlos, de vernos juntos. Recuerdo que aquella vez tres de los que fuimos, nos hospedamos en el CCH en su época de huelga, allá por 1999. ¡Dios mío hace un chi… digo un buen!

Ayer no nos sabíamos todas las canciones, pero Eric y yo en nuestro repaso por la discografía del grupo, descubrimos una canción muy chida: “No escondas tu corazón” del disco Adelantando, que no cantaron por cierto. Ahora promocionan: Orquesta reciclando y no son más que las viejas canciones con un par de arreglos, muy buenos por cierto.

Y otra vez como hace 10 años Jarabe de Palo nos dejó con ganas de más, cantaron poquito más de una hora y al pedir otra, otra, otra, hicieron un solo cada uno de los músicos (un solo de vaaarios minutos cada uno, por cierto) y cantaron un par de rolas más. Y así acabo el concierto…

Pero bueno poco o mucho lo que cantaron o lo que pagamos, para mí definitivamente fue una noche especial, sobre todo con la infinidad de bromas que Eric y yo nos dijimos, seguimos y compartimos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!! Si que has ido mejorando jajajajaja….que bien que te la pasaste super recordando los ayeres…

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA: solo quiero decirte que me la pase super, y que si no fuera por ti y todos tus esfuerzos por unirnos esto no hubiera sido posible y la verdad valió la pena, recordar los viejos tiempos es volver a vivir, no importando que nos toco hasta el pajarero mas alejado del teatro... al final la compañia lo hizo todo, asi como la agradable musica de Jarabe de Palo. Saluditos Alis.