martes, 16 de febrero de 2010

Reflexiones después del día del AA (amor y amistad, no alcohólico anónimo)


Ayer tres amigos me preguntaron -¿Cómo te la pasaste ayer?-, ah y dos amigas estaban tristes porque nadie les había regalado nada el 14 de febrero. Y la verdad yo no entiendo
1.- Porque estaban tristes estas amigas
Y 2.- Porque me preguntaron cómo pase el día. Y por eso tengo estas reflexiones.

En primera el día no es más que una idea más para hacer negocio, y saben eso no es tan malo, está bien que apoyemos a nuestros comerciantes, desde un globo o peluche hasta una comida en un buen restaurante. Eso está bien. Pero la idea de que si no me regalan algo el día del AA, repito no el día del Alcohólico Anónimo, del Amor y la Amistad ¡Me siento cucaracha! No, no comparto esa idea.

Hace un año pensé -¡Ah estoy sola!- (como este año) y sí, sí sentí feíto, pero este año me valió un sorbete el día, yo me pase muy a gusto mi domingo. Salí a hacer compras, vi una peli que se llama Espiral y comí rico junto con mi mamá. Admito que mi mamá cayó en eso del Día, y me regaló un perro adorable, con una sonaja en la panza y tan suave como una caricia, y un globo de Bob Sponge. Y la verdad no siento ningún remordimiento por no haberle dado algo.

No creo tampoco en decir: ¡Feliz día del AA! ¿Cómo por qué? ¿Para qué? No sé para mí como que no aplica. El día es un día común y cada quien le da la interpretación que quiere, pero para mí repito fue X.

Vamos no tienen porque sentirse si sus amigos no les llamaron y les dijeron – ¡Amigo te quiero, feliz día del AA!- Creo que cada uno sabemos (o deberíamos saber) lo que tenemos y yo sé perfectamente quienes son mis amigos, y sí a veces es padre oír que nos quieren mucho y que somos buenos amigos, pero no, no es necesario ni forzoso decirlo el Día del AA.

Amigos que me leen, los quiero.

Y como diría Nino Canún: ¿Y usted qué opina?

1 comentario:

Pily Meza dijo...

Cierto Sujey, estoy de acuerdo contigo. En mi caso, no me entristecí, me puse a reflexionar qué pasó con este día del AA. Muy en lo particular, lo viví muy rico, pero sin tener en cuenta que se trataba de ese día. En comparacion con otros días lo sentí muy apagado y sin gracia.
Sobre el por qué no me dieron nada...lo atribuyo a que cayó en domingo y no nos vimos en la ofi y a que la situacion economica es un poco (mucho) seria y a que en realidad nunca he dado nada... Consecuencia, ya tampoco me darán nada, como que les cayó el 20 que las paletas se quedan en mi lapicero hasta que se hacen chiclosas.